ASC Patricia Suárez

Miércoles 09:00 horas

Local Salon Externo

En un taller de Tai Chi movemos la energía (Chi) a través de los canales que tienen relación con todas las funciones orgánicas, por eso podemos decir que el Tai Chi fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, mejora la circulación de los fluidos, aumenta la energía y vitalidad de quien lo practica, proporcionando bienestar físico, mental y emocional.

Es una práctica original derivada de las más antiguas tradiciones chinas, fundada sobre los principios del yin-yang. Bases de la filosofía taoista. Es un trabajo corporal sobre la postura, el movimiento, la respiración, la sensación y la imaginación. Los beneficios son multiples: concentración, flexibilidad, coordinacion y equilibrio. Disminución de efectos negativos del estrés, afloja las tensiones profundas, desarrolla los potenciales de energía, refuerza la salud y la vitalidad.

Inscríbite aquí

Taichí – Miércoles 09:00 – Salón Externo

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.