ASC Herminia Pucci

Martes 11:00 horas
Local Sede – Eduardo Acevedo

*Se reúnen solamente los segundos martes del mes

El objetivo del taller es mantener activa la capacidad de razonamiento y de abstracción a través del estudio de temas vinculados a la Matemática, que sean de interés para los talleristas. A partir de esos temas, y para lograr el objetivo propuesto, se trabaja sobre distintos aspectos: Reconocimiento de situaciones de la vida diaria en las que esté presente la Matemática y análisis de cómo encararlas utilizando distintos procesos de razonamiento. Estimulación para la aplicación de habilidades matemáticas en distintas situaciones. Vinculación de la matemática con las distintas ciencias y con las artes( literatura, escultura, pintura, música, cine, etc). La Matemática en la Historia. Resolución de problemas de ingenio, de pensamiento lateral o que se vinculan con los temas estudiados .

En esta situación no presencial , como metodología alternativa, se trabaja con Zoom , complementado con el WhatsApp para presentación de ejercicios y problemas a resolver, con su posterior corrección individual.

ASC Herminia Pucci

Es Profesora de Matemática y Física egresada del Instituto de Profesores Artigas , con estudio de posgrado en Ciencias de la Pontificia Universidad de Porto Alegre. Profesora de Matemática y Física en Liceos de Montevideo y de Rivera. Directora del Liceo Zona Este y del Liceo Departamental de Rivera. Inspectora de Matemática en Educación Secundaria. Consejera del Consejo de Educación Secundaria. ASC en UNI 3 desde 2011, donde se presentó para este taller por sugerencia de una profesora amiga.

Inscríbite aquí

Números – Martes 11:00 hs – Local Sede Eduardo Acevedo

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.