No solo aprendemos con el cerebro, también aprendemos moviendo el cuerpo. Cada movimiento corporal implica la conexión con un área neuronal específica. En este taller aprenderemos ejercicios muy sencillos con la finalidad de integrar armónicamente, los dos hemisferios cerebrales y orientar nuestra acción hacia las metas personales. Los ejercicios se realizan para generar energía, para autocontrolarnos, para fomentar atención, concentración, memoria, para ampliar nuestro campo de visión, para comunicarnos mejor. Es un aprendizaje útil para toda la vida.
ASC Belmar Vanelli
Montevideo, 1954. Egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) sección Literatura, en 1979. Técnica en Análisis y Modificación de la Conducta, título expedido por SUAMOC (Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta) en 2006. Cursos y seminarios de Brain Gym (Gimnasia Cerebral).
Trabajó en Deloitte S.C. (inicialmente Tea Consultores Asociados), Consultoría empresarial: Jefa del Departamento de Procesamiento de Textos, luego Encargada de Administración de Personal (410 personas), integrante de la Comisión de Responsabilidad Social. Digitación, corrección gramatical y sintáctica y diagramación de textos literarios y académicos. Ex-Integrante del Equipo de Difusión de CICAM (Centro Interinstitucional de Colaboración con él Adulto Mayor), habiendo participado en el programa radial “Espacio Vida”, dirigido por la periodista Silvia Tron. Clases individuales y grupales de Gimnasia Cerebral en Nexolan. En 2021 comienza este taller en UNI3.
Inscríbite aquí
Neuronas en movimiento – Jueves 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley
Inscríbite aquí
Neuronas en movimiento – Viernes 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.