Local Sede Alondra Bayley – Salón Rojo
Arenal Grande 1448
Se trata de conocer más profundamente sobre los sonidos, características y funciones para la realización de la música. La Música como arte. Conocimientos básicos de Teoría Musical. Reconocimiento de instrumentos musicales. Audiciones y videos. Biografías de autores, compositores. Geografía, Historia. Historia de la Música. Complementos con Pintura y Arquitectura. De acuerdo con los participantes, visitas a salas de conciertos, actividad musical en vivo, realización de trabajos colectivos (collages).
ASC Teresa Barbat
Es egresada del Instituto de Profesores Artigas, y con estudios especializados en Conservatorio Nacional de Música y Escuela Municipal de Música. Integró desde 1992 el equipo de UNI 3 como Asesora, Conferencista y finalmente como ASC desde 2005. También fue directiva y delegada en el MEC, CONENFOR, CONFINTEA VI. Asistente a los diferentes encuentros internacionales de UNI 3.
Inscríbite aquí
Música de los pueblos indígenas – Lunes 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.