ASC Teresa Barbat

Lunes 13:30 horas

Local Sede Alondra Bayley – Salón Rojo
Arenal Grande 1448

Se trata de conocer más profundamente sobre los sonidos, características y funciones para la realización de la música. La Música como arte. Conocimientos básicos de Teoría Musical. Reconocimiento de instrumentos musicales. Audiciones y videos. Biografías de autores, compositores. Geografía, Historia. Historia de la Música. Complementos con Pintura y Arquitectura. De acuerdo con los participantes, visitas a salas de conciertos, actividad musical en vivo, realización de trabajos colectivos (collages).

ASC Teresa Barbat

Es egresada del Instituto de Profesores Artigas, y con estudios especializados en Conservatorio Nacional de Música y Escuela Municipal de Música. Integró desde 1992 el equipo de UNI 3 como Asesora, Conferencista y finalmente como ASC desde 2005. También fue directiva y delegada en el MEC, CONENFOR, CONFINTEA VI. Asistente a los diferentes encuentros internacionales de UNI 3.

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Música de los pueblos indígenas – Lunes 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley

    Quedan 5 cupos disponibles para este taller.

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    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.