El taller pretende entrar en el mundo del arte escénico percibiendo las líneas fundamentales; géneros, estilos, escuelas, tendencias en el tratamiento de espacio, tiempo, dramaturgos, actuaciones. También profundizar el arte teatral en países elegidos. Analizar los aportes de los grandes directores, sus vínculos y contextos. Despertar el pensamiento crítico en el teatro de forma tal que las vivencias se transformen en intercambio de ideas, conceptos y experiencias vividas con otros compañeros en el camino que vamos recorriendo
ASC Juan Estrades
Profesor de Literatura (Instituto de Profesores Artigas), Licenciado en Filología Hispanica (por Ministerio de Cultura de Madrid), Magister en Historia y teoría del Teatro.( Udelar), Especialista en Política y Gestión e la Educación (Claeh), Ex director de Enseñanza Secundaria, Ex inspector de Institutos y Liceos de Secundaria. Ha publicado artículos en revistas y libros sobre Teatro. Ha estado en la comisión Organizadora de Coloquios de Teatro en Montevideo por la Facultad de Humanidades. Abuelo de 4 nietos. Hace 4 años que está en UNI3, donde llegó por el gusto de compartir el teatro con otros compañeros de camino.
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Hablemos de teatro – Jueves 10:15 hs – Local Sede Eduardo Acevedo
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.