Estudiamos la historia del Tango y sus intérpretes (autores, cantores, orquestas, etc) Este estudio está respaldado por abundante material discográfico y documental. Semanalmente se trabaja sobre discografía y documentación previamente seleccionada, abordando diversas épocas, cantores, orquestas y otros. Si bien los temas a tratar son elegidos por el ASC, la dinámica del taller es interactiva y se busca la participación activa de todos los asistentes (opiniones, propuestas, aportes de información, etc) Es un grupo abierto, sin límite de integrantes. Aclaración: El taller es teórico no de clases de baile.
ASC José Ponce de León
José Ponce de León, 75 años. Jubilado. Casado, tiene dos hijas y un nieto. Participó en la Academia del Tango del Uruguay y Joventango (diversos artículos para el boletín). En radio condujo el programa de Joventango “Música de dos Orillas” (Emisora Nacional del Sodre) y el programa de la Academia del Tango del Uruguay (Radio Carve). Ha dictado charlas y conferencias: El Lunfardo (Joventango) Julio Sosa (Academia del Tango del Uruguay) Beba Ponce de León (Joventango) Los judios en el Tango (estudio solicitado para charla privada) Historia del Tango (Día del Patrimonio – Uni3) entre otras. Comenzó con el taller “Hablemos de Tango” en el año 2016. Anteriormente participó durante varios años como participante de diversos talleres. Actualmente integra la Comisión Directiva.
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Hablemos de tango – Martes 11:00 hs – Virtual
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.