Local Sede Alondra Bayley – Salón Tálice
Arenal Grande 1448
Fránces inicial (primer nivel), martes 9:00 hs.
El taller está orientado a personas interesadas en conocer la lengua francesa o refrescar conocimientos que han olvidado. Las actividades pondrán énfasis en el desarrollo de habilidades comunicativas y en una aproximación a la cultura francesa. Poder participar de actos comunicativos corrientes y comprender sencillos textos de diferente tipo escritos en idioma francés serán objetivos del curso. El material de trabajo será proporcionado por el ASC, sin perjuicio de poder solicitar a los cursillistas la búsqueda de informaciones pertinentes a la actividad.
Fránces Inicial (segundo nivel), martes 10:15 hs.
El taller está orientado a personas que tengan conocimientos básicos de idioma francés. Para desarrollarlos, se trabajará con textos de diverso tipo (noticias periodísticas, fragmentos de textos literarios, canciones, videos) y se propiciarán situaciones comunicativas cotidianas. En todo momento se procurará un acercamiento a la cultura y a la civilización francesas. El material de trabajo será proporcionado por el ASC, sin perjuicio de poder solicitar a los cursillistas la búsqueda de informaciones pertinentes a la actividad.
ASC José Carlos Pereira
Animador socio-cultural. Formación Profesor de Idioma Español egresado del IPA. Profesor de Literatura egresado del IPA. D.H.E.F (Diplôme de hautes études françaises) correspondiente al 9o. y último año de formación en la Alianza Francesa del Uruguay.
Inscríbite aquí
Francés inicial – Martes 09:00 hs – Local Sede Alondra Bayley
Inscríbite aquí
Francés inicial – Martes 10:15 hs – Local Sede Alondra Bayley
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.