Local Sede Alondra Bayley – Salón Rojo
Arenal Grande 1448
La meta del taller, es perfeccionar las habilidades comunicacionales que ya tenemos, de una forma amena y divertida.
Accionamos en el diario vivir, a través del poder transformador de la palabra.
Cuando en el marco de un diálogo, hablamos, suceden cosas y cuando callamos suceden otras.
Al advertir como nuestra capacidad de comunicarnos con nuestros semejantes, influye en todos los ámbitos de nuestra vida, surge la importancia de desarrollar nuestras habilidades en el arte de conversar, que en su versión más profunda, es el diálogo.
Este taller apunta a mejorar nuestras competencias en el arte de dialogar: a) venciendo timideces que sintamos nos limitan y b) aprendiendo a escuchar con atención y respeto al otro.
El dominio de esta herramienta, no nos hará automáticamente, más felices, pero aumentará significativamente, las chances de sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno.
ASC Roberto Fernández
Montevideo, 1960. Egresado de la UDELAR con el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, lo cual, a los efectos de este taller, es absolutamente irrelevante.
Si me definiera como un excelente hijo, padre, amigo y aun un mejor esposo, no solo estaría faltando a la verdad, sino que sonaría a lápida, por tanto, les propongo, si es que les interesa conocerme, que asistan a nuestro taller.
NO HAY CUPOS DISPONIBLES PARA ESTE TALLER.
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.