ASC Mónica Lémez

Lunes 11:00 horas


Salón externo

Ana Monterroso de Lavalleja 2121

Las Danzas Circulares Sagradas es un movimiento que surge en los años 70 de la mano de Bernhard Wossien (alemán) bailarín y coreógrafo, el decidió conectarse con diferentes culturas para entender su significado, tanto con sus coreografías, el movimiento de los pies y de las manos, pues todo tiene un sentido y un porque!

Para todas las ocasiones se realizan Danzas Circulares, son Sagradas porque se trata de respetar y conservar a través de los tiempos lo más fiel posible sus tradiciones y mantenerlas, las mismas vienen de pueblos ancestrales que por diferentes motivos se realizaban.

El círculo genera en sí mismo toda la energía y tiene que ver con lo cíclico, no hay principio ni fin, es infinito damos y recibimos así lo hacemos con la postura de nuestras manos. El círculo permite el fluir de las personas, es para todas las personas, no se exige experiencia previa, solamente tener ganas de disfrutar y entregarse.

Esta práctica nos lleva a transitar por una riqueza cultural enorme y podemos sentir un nivel de conexión muy grande con los otros y también un poder de sanación que promueve un estado de paz. Las Danzas Circulares Sagradas nos ayudan a estar en aquí y ahora, son una meditación en movimiento.

Beneficios y efectos: Relajación física para beneficio de nuestro cuerpo. Coordinación, mente cuerpo y espíritu estando aquí y ahora. Armonía mediante la música y sus pasos, salimos de la rutina liberando tensiones. Al ser grupal y no competitiva nos permite trascender diferencias culturales y sociales en un lenguaje de amor y aceptación!

ASC Mónica Lémez

Nació el 24 de octubre de 1961.
Es consultante de Arte. Focalizadora de Danzas Circulares.
Forma parte de UNI 3 Montevideo desde el año 2009.

Inscríbite aquí

Danzas circulares – Lunes 11:00 hs – Salón Externo

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.