ASC Claudia Ferrer

Viernes 10:15 horas
Local Sede

Creatividad manual es un espacio de desarrollo de capacidades artísticas en donde enseño a trabajar con metal y crear con él obras de arte, aprendiendo a repujarlo, y tratarlo para poder obtener un trabajo terminado. También se enseña a tratar la madera en conjunción con el metal, uniendo otros elementos. Es muy importante que los participantes del taller disfruten lo que hacen poniéndole su cuota de creación e imaginación para combinar elementos adicionales y llegar a obtener una obra propia. Fomento de todas las maneras posibles el relacionamiento armónico entre quiénes asistimos para que la experiencia sea enriquecedora desde todo punto de vista.

ASC Claudia Ferrer

Uní 3 es para mi muy importante, mi madre fue una de las fundadoras y he participado de diferentes maneras en ella, siendo testigo de su formación y crecimiento. Entiendo que el aprendizaje es fundamental en todas las etapas de la vida y que tanto o más importante, es poder compartir el conocimiento adquirido con otras personas.

Para mi es muy importante todo lo que se relacione con el arte, la creatividad y durante toda mi vida he sido una gran amante en todas sus facetas. En el año 2001, comencé a trabajar el metal, la madera y a colaborar con este taller, dedicándome en la actualidad a la pintura al óleo.

Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.