ASC Nelson Majerczyk

Miércoles 15:30 horas
Local Sede Eduardo Acevedo

  1. La larga Marcha China 1850-1950.
    1) Orígenes
    2) Generalidades geográfica, adaptación y Cambio.
    3)El arroz, la paradoja de una agricultura exponencial.
    4)La explosión demográfica, ventajas y catástrofes.
    5)Generalidades de las tres últimas dinastías.
    6)La yuan, Ming y Quing.
    7)Primeros contactos con Occidente.
    8)La agresión inglesa y las guerras del opio
    9)Levantamientos campesinos, La Rebelión de los Taiping y de los Boxers.
    10)la caída del Imperio manchu
    11)Sun Ya Sen y la República
    12)El surgimiento del PCCH y la influencia de la URSS
    13) Invasión Japonesa y guerra revolucionaria 1927_1949.
    14)La victoria de Mao: Consecuencias internas y globales.
    Las charlas tendrán por objeto acercar las particularidades del país y demostrar que sin Occidente sería difícil
    entender la China de hoy.

ASC Nelson Majerczyk

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China la larga marcha – Miércoles 15:30 hs – Local Sede Eduardo Acevedo

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    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.