- La larga Marcha China 1850-1950.
1) Orígenes
2) Generalidades geográfica, adaptación y Cambio.
3)El arroz, la paradoja de una agricultura exponencial.
4)La explosión demográfica, ventajas y catástrofes.
5)Generalidades de las tres últimas dinastías.
6)La yuan, Ming y Quing.
7)Primeros contactos con Occidente.
8)La agresión inglesa y las guerras del opio
9)Levantamientos campesinos, La Rebelión de los Taiping y de los Boxers.
10)la caída del Imperio manchu
11)Sun Ya Sen y la República
12)El surgimiento del PCCH y la influencia de la URSS
13) Invasión Japonesa y guerra revolucionaria 1927_1949.
14)La victoria de Mao: Consecuencias internas y globales.
Las charlas tendrán por objeto acercar las particularidades del país y demostrar que sin Occidente sería difícil
entender la China de hoy.
ASC Nelson Majerczyk
Inscríbite aquí
China la larga marcha – Miércoles 15:30 hs – Local Sede Eduardo Acevedo
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.