ASC María Celia Acosta
Animadora Mónica Jovellán

Lunes 10:15 horas

Local Sede Alondra Bayley – Salón Tálice
Arenal Grande 1448

Nuestro taller esta diseñado para promover el desarrollo biofísico espiritual. Mediante herramientas como el canto, música, y movimiento potenciamos nuestra energía vital y la capacidad de disfrute. El encuentro afectivo nos refuerza la identidad y nos hace sentir incluidos en un colectivo, y disfrutar del compartir con otros . Las danzas potencian nuestra creatividad y alegría, desencadenando procesos hormonales que aumentan el sistema inmune, y son potentes antidepresivos naturales. Las canciones elegidas traen imágenes arquetípicas del sol, la tierra, el coraje y bienestar que nos ayudan a sobrellevar las dificultades cotidianas. El equipo está conformado por: ASC María Celia Acosta y asistente de taller Mónica Jovellán.

María Celia Acosta

Multinstrumentista, compositora y cantautora. Concibe la música como herramienta de sanación física, mental, emocional y espiritual. Doctora en odontología (egresada de la Udelar). Terapeuta floral (flores de bach). Maestra de Reiki (Usui). Profesora de yoga (Asociacion Hastinapura Uruguay). Coordinadora del coro de la escuela Hastinapura, Uruguay. Formacion en terapias con cristales. Actualmente en formación como facilitadora de Biodanza. Integra el equipo de formación de profesores de yoga para niños de la escuela Govindamanda la de Yolanda Bruzzese. Integra el plantel de UNI 3 como Animadora sociocultural desde el año 2017. Creadora de varios proyectos discográficos entre los que se destacan el álbum “Medicina para el alma” y “Canta y Danza”. Terapeuta del canto: desde el año 2000 trabaja con grupos de niños y adultos con la técnica de terapia del canto, desarrollando proyectos en escuelas, residenciales para adultos mayores, liceos, centros culturales comunitarios y demás. Su interés por la investigación de la música y el canto como fuente de sanación en las diferentes culturas la ha llevado a incursionar en estudios de música étnica, indígena, latinoamericana y de oriente (música hindu), visitando con este propósito comunidades indígenas de Brasil, Argentina, Bolivia e India.

Mónica Jovellán

Nació en Montevideo en 1962. Fue ayudante de arquitecto en 1981. Estudió profesorado de guitarra y solfeo. Estilista desde 1988 a la fecha. Tomó cursos de percusión bahiana, murga y candombe. Es integrante d ela comparsa de mujeres La melaza desde 2008. Integrante del coro escuela Hastinapura. Tiene estudios en Reiki y metafísica.

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Canto sonido y movimiento – Lunes 10:15 hs – Local Sede Alondra Bayley

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    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.