ASC Ana Vacca

Martes 10:00 horas
Local Sede

Las tecnologías digitales en sí, no constituyen una revolución en educación, sino que presentan posibilidades y potencialidades. Es la apuesta didáctica, que prioriza al participante como protagonista, “haciendo”, junto con los demás, la que puede representar una real innovación. Por eso, en el taller aprendemos algunas tecnologías digitales y también reflexionamos críticamente sobre ellas. Trabajamos en equipos de diálogo e intercambio, realizando proyectos. ¿Qué hemos hecho? *Búsqueda de información, Direcciones Internet, Buscadores, Navegadores *Distintas formas de presentar y organizar la información, como Mapas conceptuales, Presentaciones, Blogs, etc. *El dilema de las Redes sociales *Conectarse o comunicarse *Algunas aplicaciones (App) de los teléfonos celulares *Noticias falsas *Investigación en la Web-Webquest *Iniciación sencilla a la Programación con el programa Scratch *Análisis de videos recibidos por WhatsApp. Elaboración de los criterios de análisis. *Desarrollo de un video sencillo utilizando un editor de video

ASC Ana Vacca

Referencias Académicas y desempeño pedagógico docente, abreviado:

*Profesora de Física del IPA

*Master en Educación por la Universidad Católica del Uruguay

*Estudios en Francia, con beca del Gobierno Francés (1968-1970) en Facultad de Ciencias de Caen (cursos de maitrise en Sciences Physiques) y práctica docente en tres institutos franceses de enseñanza media, organizado por el “Institut Pédagogique National”.

*En noviembre de 1985 es seleccionada para integrar los equipos de investigación sobre la factibilidad y conveniencia de la introducción de la informática en la educación, dependiente de la Comisión Coordinadora de la Enseñanza, subcomisión de Informática, Ministerio de Educación y Cultura.

*Coordinadora del Equipo de Consultores del Programa de Conectividad, de Anep ( Administración Nacional de la Educación Pública), Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones ) y Presidencia de la República (nov 2002-diciembre 2004). Dentro de las tareas, diseña e implementa curso semipresencial para 120 docentes, en el uso de Internet en la Educación.

Inscríbite aquí

Aprender integrando tecnologías – Martes 10:00 hs – Local Sede Eduardo Acevedo

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.