ASC Nicolás López

Jueves 9:00 horas

Local Sede Alondra Bayley – Salón Talice
Arenal Grande 1448

La propuesta es enseñar ajedrez en formato taller adaptando los encuentros al nivel de los participantes. Idealmente sería un taller que combine la enseñanza con la práctica. Se podrá contar con varios tableros a la vez.

Nicolás López

Docente de Ajedrez desde el año 2008. Además participa de competiciones nacionales e internacionales habiendo obtenido el título de Maestro Nacional en el año 2010. En el año 2013 logró el título de Maestro Fide (es decir, el título de maestro que otorga la Federación Internacional de Ajedrez). Asimismo en el año 2016 obtuvo el título de Fide Trainer.

Inscríbite aquí

Ajedrez – Jueves 09:00 hs – Local Sede Alondra Bayley

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.