ASC Mario Alegre

Martes 14:20 hs

Virtual

ASC Mario Alegre

Vive en Lagomar y tiene 58 años, es ayudante de arquitecto, aunque nunca ejerció como tal, trabajó más de 20 años en un estudio de arquitectos donde fue encargado de administración. Cuando el estudio decidió comprar la primer computadora, él fue quien más se capacitó en uso de esa herramienta, tanto en forma autodidacta, como a través de varios cursos (operación y programación). Dicha capacitación le sirvió para dar clases de informática en algunos centros de enseñanza de Montevideo y Ciudad de la Costa, como actividad secundaria. En el 2002 accedió a un curso de Reparación y Mantenimiento de PC y Redes, financiado por INEFOP. Ese año y hasta el 2009 se capacitó y dedicó a la Carpintería. En el 2011, el tío de su esposa lo invita a participar en UNI 3 Ciudad de la Costa, brindando un taller “avanzado” de computación. En el 2019 comenzó con el taller de Celulares inteligentes. En el 2020, pandemia mediante, se readaptaron y continuaron de forma virtual.

Inscríbite aquí

Powerpoint – Lunes 14:20 hs – Virtual

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.