Mi nombre es Andrea Milans y estoy a cargo de este curso único en su tipo dentro del ámbito de la educación no formal. Nuestro viaje será a través del tiempo por las arenas del Sahara, los juncales del Nilo, las antiguas ciudades olvidadas con sus templos y sus palacios. Navegando por el río que le dio vida a Egipto (llamado Kemet por los antiguos), llegaremos a la meseta de Guiza con sus icónicas pirámides, estudiaremos las necrópolis del Reino Antiguo dónde comenzó toda la magia, la arquitectura y las costumbres funerarias que tan única hace a esta gran civilización. Mucho se ha hablado de Egipto, mucho se ha descubierto y estudiado, pero queda aún mucho por descubrir, por estudiar, por descifrar. Esta es una de las características más
asombrosas del estudio del Antiguo Egipto: sus casi inagotables temas.
Egipto no es solo tesoros, tumbas y momias, Egipto es un mundo vívido gracias a sus gentes, sus trabajos, sus creencias, la vida de todos los días marcada por la dualidad de su tierra, que les permitió una visión del mundo casi única en su tiempo. Como apoyo didáctico siempre contamos con técnicas audiovisuales.
“Si has de construir algo duradero, no trabajes con lo efímero. Busca siempre un punto fijo, algo que sepas que es estable: tú mismo”.
Proverbio egipcio
Inscríbite aquí
Civilización egipcia – Lunes 15:00 hs – Virtual
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.