ASC Sergio Milnitsky

Viernes 15:15 horas

Local Sede Alondra Bayley – Salón Rojo
Arenal Grande 1448

El taller Pensar la Economía tiene como objetivos posibilitar a los participantes el comprender suficientemente las noticias y estudios sobre temáticas económicas que aparecen en medios de comunicación y redes sociales, que lleguen a desarrollar una visión crítica respecto a los mismas y que tengan opiniones propias adecuadamente fundamentadas al respecto.

El contenido general del taller será el de la problemática económica en general y de la nacional en particular. Ese contenido se lo dividirá en módulos temáticos: Inflación, Relaciones Laborales y Empleo, Desarrollo Económico, Relaciones Económicas Internacionales, Estado y Finanzas Públicas, Sistema Financiero, Economía Ambiental. Esto estará precedido por una introducción general a la temática económica.

En el taller se combinarán exposiciones participadas con debates en cada parte de los módulos. Se pedirá a los participantes a que presenten para la discusión inquietudes y noticias, estudios, etc. respecto a cada temática.

Inscríbite aquí

Comprender la economía – Viernes 16:00 hs -Local Sede Alondra Bayley

    No quedan cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.