Desde 2015 desarrollo talleres para ayudar al alumno a perfeccionar el dibujo y la pintura, no solo en lo individual, sin buscando que trasciendan en su camino y encuentren su impronta. Esto llevará necesariamente a concebir al taller como colectivo de intercambio de ideas hacia la experiencia y la creación. Se guiará en el dibujo, la estructura y el tono, se trabajará con los materiales que el alumno proponga haciendo hincapié en la experiencia artística.
“El Arte es un acto de fe y el modo de practicarlo es haciendo arte”
Julia Cameron.
ASC Daniel Berrueta
Nació en Montevideo el 11 de noviembre de 1962.
1990-2014 se forma y estudia en Escuela Nacional de Bellas Artes – UDELAR
Cursa en el Taller de Libre Orientación Estético Pedagógica del Taller Anhelo Hernández.
Obtiene Licenciatura de Creador Plástico y Artes Plásticas y Visuales.
2006-2010 Taller de pintura e Historia del Arte del pintor Clever Lara
Me ubico en el contexto actual como Creador plástico, con un bagaje cultural heredado de nuestros antecesores y maestros sin perder la contemporaneidad.
Desde 2004 a la actualidad interviene en distintas exposiciones colectivas en Montevideo e interior del país.
Inscríbite aquí
Pintura – Martes 14:00 hs – Local Sede Eduardo Acevedo
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.