Local Sede Alondra Bayley – Salón Tálice
Arenal Grande 1448
En el taller hablamos de nuestros miedos, planteamos nuestras inquietudes. Los participantes pueden exponer temas de su interés dentro de un eje temático sugerido por el coordinador, con una dinámica de debates entre los participantes del taller
ASC Norberto Dozoretz
Licenciado en psicología, psicoanalista psicoterapeuta egresado de Universidad de la República. Diplomado en adicciones por Junta Nacional de drogas, Presidencia de la República y dispositivo Ciudadela. Diplomado en violencia contra niñas, niños y adolescentes pos Unicef y Sipiav. Diplomado en psicogerontologia por Universidad de la República. Postgrado en grupos terapéuticos, grupos operativos y formativos por centro de salud mental N3 Ameghino, Buenos Aires. Postgrado en violencia de Genero por Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Participó como invitado en el colegio de psicoanalistas de Buenos Aires
Inscríbite aquí
Psicología – Lunes 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley
Inscríbite aquí
Psicología – Miércoles 13:45 hs – Local Sede Alondra Bayley
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.