El taller de Poética es básicamente un taller interactivo por eso le agregamos a su nombre las especificaciones “Visiones y versiones”. Visiones porque trabajamos sobre la manera que cada uno de nosotros mira el asunto planteado, versiones porque también es un taller en el cual es bienvenida la escritura de todos los participantes que a partir del disparador que estemos abordando deseen expresarse escribiendo, sin formato prefijado y por el placer de hacerlo.
Cuando decimos Poética este taller no piensa en poesía, sino en todas las manifestaciones humanas en las que la Poética se expresa, ya sea literatura en todas sus formas, arte, música, filosofía y esas maravillas que podemos ir descubriendo juntos a medida de que avanza el curso.
Por ser un taller interactivo subrayamos que decidimos en conjunto, al final de cada año que temas abordaremos en ambos cuatrimestres del año siguiente.
Los esperamos para compartir como Borges decía, un Jardín de senderos que se bifurcan.
Inscríbite aquí
Poética – Lunes 15:00 hs – Local Sede Eduardo Acevedo
Inscríbite aquí
Poética – Miércoles 13:45 hs – Virtual
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.