ASC Rosabel Etcheverry

Viernes 09:30 horas

Local Sede Alondra Bayley – Salón Rojo
Arenal Grande 1448

Filosofía para la vida: aportes de oriente y occidente

¿Sientes necesario una pausa saludable? En nuestro taller buscamos reflexionar sobre: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi meta? ¿Cómo alcanzarla? ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo quiero vivir? ¿Soy dueño de mi tiempo y aprovecho mis posibilidades?

Es un espacio para pensar y compartir ideas que contribuyan al autoconocimiento, al cuidado de sí, y a una posible transformación personal y social comprometida con la construcción de un mundo más humano. Se problematizarán grandes cuestionamientos filosóficos, a la luz de concepciones antropológicas, metafísicas y éticas, con aportes de cosmovisiones orientales y occidentales, en un abordaje teórico – vivencial.

Inscríbite aquí

Filosofía para la vida – Viernes 09:00 hs – Local Sede Alondra Bayley

    Quedan 10 cupos disponibles para este taller.

    Nombre

    Apellido

    Cédula de Identidad

    Fecha de Nacimiento

    E-mail

    Teléfono

    Dirección

    Servicio de Emergencia

    Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.

    De él vamos a referirnos a dos principios básicos:

    – Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.

    – Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.

    Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.