ASC Nuria Pérez
Jueves 13:30 horas
Jueves 14:45 horas
Local Sede Alondra Bayley
Salón Tálice – Arenal Grande 1448
Viernes 14:00 horas
Virtual – Zoom
¿Por qué el nombre del taller? Pues la vida es una construcción de puentes: entre lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. El objetivo del taller es mejorar los vínculos y la comunicación para una mejor convivencia social. Se trabaja con técnicas participativas, cuentos y temáticas para reflexionar como: resiliencia, ética, pensamiento lateral, inteligencia emocional, etc.
ASC Nuria Pérez
Maestra egresada del Instituto Normal y Técnica en trabajo grupal con especialización en Psicología social egresada de la Escuela Dr. Enrique Pichón Rivière. Cargos ocupados como Docente: Inspectora de Escuelas de Práctica, profesora de Didáctica, Tallerista en el área de Ciencias Sociales y dificultades de aprendizaje. Curso de Dirección de Instituto de Formación Docente. Como Psicóloga social: docente de la Escuela P. Riviére, proyecto Planificar la esperanza del Ministerio de Desarrollo social y proyecto Compartiendo Saberes de la Universidad Católica (inclusión Adultos Mayores- niños). UNI3: Ingreso en 2013 como participante, en 2016 como Animadora Socio Cultural y en 2017 integra la Comisión directiva y Comisión Docente.
Inscríbite aquí
Construyendo puentes – Jueves 13:30 hs – Local Sede Alondra Bayley
Inscríbite aquí
Construyendo puentes – Jueves 14:45 hs – Local Sede Alondra Bayley
Inscríbite aquí
Construyendo puentes – Viernes 14:00 hs – Virtual
Al Participante que llega a inscribirse, no se le exige otra referencia que su documento de Identidad, UNI 3 no excluye al participante en base a criterios de evaluación objetiva de rendimientos, no establece niveles ni asigna calificaciones, no impone programas ni exámenes. Tampoco otorga Certificado de Estudios o Diplomas. Los métodos son los que dicta la Andragogía, moderna Ciencia de la Educación de Adultos, que debemos al talento generoso de Félix Adam, educador venezolano.
De él vamos a referirnos a dos principios básicos:
– Ley de Horizontalidad, la relación que se establece en el aula-taller entre dos personas mayores, ambas adultas deben ser de estricta igualdad y sus roles intercambiables, puesto que ambos son educandos y educadores, alternativamente.
– Ley de reconocimiento, la experiencia del Participante representa una fuente de conocimiento que es preciso valorar.
Como principio general metodológico se destaca: La escucha atenta de la palabra del Participante. Su voz, no sólo contribuye a expresar sus ideas, sino que representa una vía de liberación, (Paulo Freire) y admitimos que el lenguaje es la herramienta del Pensamiento.